- OFERTA ABRIL 2017 -

1 SOLA UNIDAD - EL REGALO PERFECTO - Piezas de ajedrez Isla de Lewis - National Museums Scotland -

- ANTES: 254,00 €, AHORA 35% de Dto. 165,00 € IVA Incl. GASTOS DE ENVIO GRATIS. ÚNICA UNIDAD

GUIA PARA LA ELECCIÓN PERFECTA DE SU TABLERO DE AJEDREZ


En la compra de un tablero de ajedrez y un conjunto de piezas de ajedrez es de vital importancia saber obtener el tamaño correcto en el que las piezas y el tablero forman un conjunto armónico en sus dimensiones. Usted necesita asegurarse de que las piezas no sólo caben en el escaque, sino que también el aspecto debe ser agradable y proporcionado. Luego, por supuesto, necesita asegurarse de que las dimensiones del tablero en general se ajusten en su mesa elegida o superficie de juego.


Hay tres medidas clave que usted debe considerar para la elección de un tablero u otro:

1) El diámetro de la base del Rey.
2) El tamaño de las casillas del tablero de ajedrez.
3) El tamaño total del tablero de ajedrez.

No hay un standard  oficial en los torneos de ajedrez donde el ajuste de las piezas a un tablero de ajedrez y viceversa sea norma. Se afirma que el diámetro de la base del rey no debe ser superior al 75% del diámetro de las casillas del tablero de ajedrez. Por ejemplo, un rey con un diámetro de la base 3,75 cm (1,5") debe tener un tamaño de escaque de 5 cm (2").

Hay un elemento de preferencia personal. No todo el mundo tiene que cumplir con las normas del torneo por lo que esto  depende mucho de la persona. En un conjunto de piezas de ajedrez el rey siempre tiene el diámetro de base más amplia. Por lo tanto, como mínimo, el hueco de las casillas del tablero de ajedrez deben acomodar al rey a la perfección. La cantidad de espacio que queda en los bordes del escaque cuando el rey se coloca el punto central de cada escaque es la clave variable.

Rey demasiado grande para los escaquesTAMAÑO DE ESCAQUE DEMASIADO PEQUEÑO (Diámetro de base de rey igual o superior al lado del escaque)
Si elige un tablero con casillas exactamente el mismo diámetro de base que el rey se acepta generalmente que va a parecer demasiado pequeño. A pesar de que todavía es posible tener una partida de ajedrez en estas circunstancias, el aspecto se ve desordenado y sucio.

 

 




Rey demasiado pequeño para los escaquesTAMAÑO DE ESCAQUE DEMASIADO GRANDE (Diámetro de la base del rey inferior al 65% del lado del escaque)
Si elige un tablero de ajedrez que es demasiado grande, las piezas pueden llegar a estar eclipsadas por el centro del escaque, mientras que el Rey podría tener un ajuste perfecto los peones se verán pequeños e insignificantes en el centro de los cuadrados.

 

 




Medida ideal para los escaquesTAMAÑO DE ESCAQUE IDEAL (Diámetro de la base del rey entre el 65% y 75% del lado del escaque)
La combinación de tamaño perfecto es aquel por el cual el rey tiene algunos, pero no mucho, espacio alrededor de su base dentro del escaque y los peones igualmente en el mismo tablero.
Usted se dará cuenta que todos nuestros juegos de piezas de ajedrez tienen en su descripción una recomendación de tamaño del tablero en su listado. Nunca vamos a recomendar un tablero de ajedrez que sea demasiado pequeño para las piezas, sin embargo, es normal recomendar que sea ligeramente menor que la regla del 75%.

 

Otra norma generalmente establecida es que el tamaño del escaque debe ser igual o ligereamente superior a la altura del peón.

Si necesita ayuda para decidir el tamaño de su tablero adecuado, por favor llámenos o envíenos un correo electrónico en busca de ayuda y consejo.