- OFERTA OCTUBRE 2017 -

1 SOLA UNIDAD - EL REGALO PERFECTO - Piezas de ajedrez Zagreb´59 -

- ANTES: 104,00 €, AHORA 40% de Dto. 62,50 € IVA Incl. ÚNICA UNIDAD

GUÍA DE MADERAS DE AJEDREZ

La gran mayoría de nuestros conjuntos de ajedrez, tanto piezas como tableros, son de madera. A continuación se muestra una descripción detallada de cada tipo de madera que se encuentran en nuestros juegos de ajedrez y que le servirá de ayuda para elegir el color y material que más se adapta a sus gustos y necesidades. Esperamos que esta guía , completada con las del tamaño del tablero y la de tamaño de piezas le permitan elegir su set de piezas adecuado.


SHEESHAM O PALISANDRO DORADO (ROSEWOOD / GOLDEN ROSEWOOD)

Madera de ajedrez Sheesham (RoseWood)Sheesham es una madera muy común que se utiliza en la fabricación de juegos de ajedrez. Es un color marrón medio y es bastante densa. Cuando se pule o encera le da un aspecto muy atractivo al grano de la madera. Es una madera estable que puede ser utilizada para hacer piezas de ajedrez, tableros de ajedrez y juegos de ajedrez plegables. No es una madera muy costosa y está disponible en grandes cantidades sobretodo en la India. Algunas compañías de ajedrez se refieren a esta madera como 'Golden Rosewood ", en realidad es un término bastante confuso. Con el paso del tiempo tiende a oscurecer quedando una tonalidad espectacular.


BOJ (BOXWOOD)


Madera de ajedrez Boj (Boxwood)El boj es una madera de color claro que se utiliza para hacer piezas de ajedrez y los escaques de los tableros de ajedrez en las blancas, sin embargo, raras veces se utiliza para hacer tableros enteros. Es una madera densa y bien robusta para perdurar en el tiempo. La madera de Boj tiene varios grados y puede ser visto en juegos de ajedrez en extremos opuestos de la escala de calidad y precio. Proviene de un árbol que comúnmente se le conoce como "arbol de Boj".


BOJ EBANIZADO (EBONIZED BOXWOOD)


Madera de ajedrez Boj Ebanizado (Ebanized Boxwood)La madera de Boj Ebanizado es una versión teñida de la madera de Boj. Debido a que la madera de boj es más barata que la de Ébano, esta se utiliza como una alternativa al Ébano real. Es comúnmente utilizada para hacer piezas de ajedrez, obviamente, en el lado negro. Se trata de un intento muy convincente de reproducir un efecto ébano sobre una madera diferente. Se fabrica para hacer piezas atractivas añadiendo tintes con un negro profundo.


NOGAL (WALNUT)


Madera de ajedrez Nogal (Walnut)El nogal es una madera rica en tonos rojos, morados y amarillos, y se utiliza sobre todo para los bordes o escaques en los tableros de ajedrez. Es una madera increíblemente estética y muy popular en la fabricación de muebles, porque tiene un grano muy fino que le da una belleza característica en las figuras. Es una madera de densidad media, pero a la vez robusta con lo que es muy adecuada para los tableros de ajedrez que para las piezas en sí. Hay varias versiones de madera de nogal, generalmente el nogal americano es el más popular en la fabricación de ajedreces.

 


WENGUÉ (WENGE)


Madera de ajedrez Wengué (Wenge)El Wengué es una madera muy oscura que está muy cerca de ébano natural, pero tiene un tono azulado, casi morado, en ciertas condiciones de iluminación.Se utiliza exclusivamente para la fabricación de piezas de ajedrez y se le considera la alternativa más rentable en maderas de gama oscura. El grano del Wengué es increíblemente apretado, casi geométrico en apariencia y a veces se confunde con un efecto de fabricación impresa. El color es similar al oscuro del Rosewood de la India, lo que hace a los tableros en wengué la opción perfecta para acompañar piezas en Palo de rosa, Sándalo o en Ébano.


ÉBANO (EBONY)


Madera de ajedrez Ébano (Ebony)El Ébano se clasifica como una madera de lujo. Considerado por muchos como el bosque negro. De hecho, es un proceso químico que hace que sea completamente negro. En su estado natural es de color marrón oscuro con vetas de luz dentro del grano. Esto es realmente un aspecto muy atractivo y de hecho algunos tableros de ajedrez se hacen usando ébano semi tratado para mantener este efecto. De uso general en piezas de ajedrez de lujo, ébano es una madera fina y dura. Venerado por los músicos por sus cualidades tonales, se utiliza ampliamente en la gama alta de guitarras y violines.

 

PALO DE ROSA O PALISANDRO NATURAL (ROSEWOOD)


Madera de ajedrez Palo de Rosa (Rosewood)El Palo de Rosa es otra madera de lujo utilizada en la fabricación de piezas y tableros de ajedrez, incluso relojes. Se trata de la madera favorita entre fabricantes de instrumentos musicales, donde ha encontrado su camino principalmente en la fabricación de diapasones de Guitarras, Violines, dando excelentes resultados. El Palo de Rosa es una madera oscura, con un tinte ligeramente rojo. Se utiliza en la producción de piezas de ajedrez de gama alta y también se encuentra en algunos tableros de ajedrez.

 

BROTE DE PALO DE ROSA (BUD ROSEWOOD)

Madera de ajedrez en raíz de palo de rosa (Bud Rosewood)El brote de Palo de Rosa es la madera que procede de la raíz del árbol del Palisandro Se consideran de calidad mucho más alta de lo normal en su categoría como alternativa al Palo de Rosa tradicional proveniente del tronco y ramas. La madera de raíz de Palo de Rosa se encuentra en las piezas de alta gama de ajedrez y su tonalidad es la más rojiza de toda la gama de maderas Palisandro.

 

 

SECUOYA ROJA (REDWOOD)


Madera de ajedrez Secuoya (Redwood)La Secuoya y el Palo de Rosa son dos maderas muy similares en muchos aspectos. Tiene un tinte rojo incluso más fuerte en su grano que el Palo de Rosa y tiene el beneficio añadido de ser más duradera. Se ha generado mucha confusión entre ambas maderas gracias a una adulteración del término Redwood. Algunas tiendas confunden el Rosewood o Palo de Rosa con lo que debería ser madera de Secuoya en realidad. De hecho, son diferentes maderas de un árbol diferente.La madera de Secuoya rara vez se utiliza para hacer tableros de ajedrez, pero a menudo sí se utiliza para hacer piezas de ajedrez de alta calidad.


SÁNDALO ROJO (RED SALDALWOOD)


Madera de ajedrez Sándalo Rojo (Red Sandalwood)

El Sándalo rojo es una madera muy valiosa y versátil. Se utiliza como medicina tradicional y como un colorante en polvo, también se utiliza para la fabricación de piezas de ajedrez con un tono impresionante y hermoso. Sólo se ha visto en la gama alta de los juegos de ajedrez caros, tiene un precioso color rojo intenso y un grano fino denso. Los precios de esta madera son elevados, principalmente debido a su excelente calidad y la alta demanda de sus usos.


BREZO (BRIARWOOD)


Madera de ajedrez Brezo (Briar)

Madera o madera de raíz de Brezo es una madera media de color rojo / amarillo que se utiliza exclusivamente para los tableros de ajedrez de lujo y cajas de piezas de ajedrez. El Brezo tiene grano distintivo que son los hermosos rizos y vueltas de sus vetas. Debido a esto, el Brezo se ha utilizado para la elaboración de pipas y otros objetos ornamentales durante siglos. Una madera de lujo muy valorada por fabricantes italianos de tableros de ajedrez.

 

CAOBA (MAHOGANY)


Madera de ajedrez Caoba (Mahogany)La caoba es una madera en color rojo oscuro. Empieza siendo un poco de naranja o rosa pero se convierte en un hermoso color rojo oscuro/marrón con el paso del tiempo. En algunas partes del mundo se está volviendo muy rara encontrarlau por tanto valiosa. Tradicionalmente ha sido la madera elejida para despachos de lujo y fabricantes de muebles. Tiene un grano denso y estructura sólida que no sufre de huecos y nudos de otros tipos de madera. También se usa en finos instrumentos musicales por sus cualidades tonales estables. Se utiliza, ya sea barnizada o en forma sólida para hacer tableros aunque rara vez en piezas de ajedrez.

 

ARCE (MAPLE)

Madera de ajedrez de Arce (Maple)El arce es una madera dura y muy clara, que en algunos casos puede ser casi blanca. A menudo se utiliza para crear los escaques blancos de un tablero de ajedrez. Su color claro contrasta con un profundo negro del ébano para crear un tablero de ajedrez sorprendente. Se trata de una madera estable que está disponible en abundancia en ciertas partes del mundo. Es muy rara su utilización en piezas de ajedrez ver a piezas de ajedrez, principalmente debido a la popularidad de la madera de Boj.

 

ERABLE (ERABLE)

Madera de ajedrez Erable (Erable)La madera de Erable es una variedad de Arce, llamada también Arce Campestre, 'Erable' significa 'Maple' en francés. El Erable es de color claro y tiene un rico grano acolchado, una madera que se presta a ser teñida en una gran variedad de colores. La gran mayoría de nuestros tableros de ajedrez de color en verde, azul, gris, chocolate y rojo están todos hechos de la madera del Erable.


MADERA BLANCA (WHITE WOOD)


Madera de ajedrez Madera Blanca (White Wood)La Madera blanca es una madera de color claro muy similar al pino. Es ligera y bastante suave al tacto en comparación con las otras maderas descritas aquí. No es excesivamente densa, lo suficiente para convertirse en piezas de ajedrez. Sin embargo, se utiliza para formar los marcos de los tableros de ajedrez plegables en los sets de precios medios.


HAYA (BEECH)


Madera de ajedrez de Haya (Beech)El haya es una madera extremadamente versátil. Es al natural muy pálido con líneas de grano limpio. El árbol de Haya crece en una variedad de lugares, incluyendo Europa. También es la madera de elección para crear humo para curar las carnes y los quesos. Un hecho poco conocido es que virutas de madera de haya se utilizan en el proceso de elaboración de la cerveza Budweiser. Se utiliza como una madera sólida estable. Es un material ideal para tableros de ajedrez y también puede ser utilizado para hacer piezas de ajedrez cuando sea necesario.

 

ABEDUL (BIRCH)


Madera de ajedrez de Abedul (Birch)El abedul es otra de las maderas de grado medio que es muy versátil. Se utiliza para hacer de todo, desde juguetes de madera, palillos de dientes, e incluso papel. En su forma natural es de color pálido, también está moteada, es muy fácil de trabajar por carpinteros y artesanos debido a su grano fino.Se corta bien cuando está seca. El Abedul se vuelve muy estable sólo cuando está seco y se puede perder hasta el 15% de su masa durante el proceso de secado completo. El árbol de abedul crece en muchas partes del mundo, incluyendo Europa y es utilizado por los fabricantes europeos de ajedrez para hacer juegos de ajedrez de precio medio.

 

CARPE (HORNBEAM)


Madera de ajedrez de Carpe (Hornbeam)El árbol del Carpe crece comúnmente en la mayoría de países europeos y se puede ver tan lejos como Rusia y Ucrania. Es un árbol común en el Reino Unido y crece mejor en áreas por debajo de los 600 metros sobre el nivel del mar. La madera del carpe es pesada y dura con un color claro y de grano fino. Se ha utilizado para muchos propósitos incluyendo mangos de herramientas, tacos de billar, suelos de parquet y de juegos de ajedrez. Una madera dificil de trabajar debido a su dureza, que requiere herramientas especiales para manipular con eficacia. La madera de Carpe se utiliza regularmente para juegos de ajedrez en Europa y Rusia, pero rara vez se utiliza en Asia, es de una estructura densa y muy resistente al desgaste que se traduce en productos de madera que resisten con facilidad la prueba del paso del tiempo.