- OFERTA ABRIL 2017 -

1 SOLA UNIDAD - EL REGALO PERFECTO - Piezas de ajedrez Isla de Lewis - National Museums Scotland -

- ANTES: 254,00 €, AHORA 35% de Dto. 165,00 € IVA Incl. GASTOS DE ENVIO GRATIS. ÚNICA UNIDAD

TODO LO QUE NECESITA SABER PARA EL CUIDADO DE SUS PIEZAS O TABLERO DE AJEDREZ


En latiendadeajedrez.com, nos aseguramos de que todos nuestros productos le llegan a usted debidamente terminados, pulidos o encerados, y listos para usar. Sin embargo, con el tiempo van a requerir un poco de cuidado posterior para mantener su aspecto tan magnífico como el día en que los recibió. Algunos productos requieren más mantenimiento que otros y para ello se aplican diversas técnicas de limpieza y conservación, dependiendo de los mimos. A continuación, encontrará una guía sobre cómo cuidar su atesorado juego de ajedrez.


PIEZAS DE AJEDREZ


PULIDO DE PIEZAS DE AJEDREZ DE MADERA


Pulido de tablero de ajedrezA las piezas de ajedrez de madera se les debe aplicar a mano una fina capa de esmalte natural, como la goma laca. Este impregna la madera y proporciona una barrera protectora contra la suciedad y también de los aceites producidos por la piel que son transferidos durante el manejo de las piezas. Este tipo de pulido conserva la apariencia de la madera, sin embargo, ofrece un alto nivel de protección que es muy duradero. El cuidado de las piezas de ajedrez natural pulido es relativamente simple. Simplemente pulir las piezas con un paño sin pelusa. No hay necesidad de utilizar ninguna cera adicional.. Si las piezas quedan recubiertos o teñidas con un contaminante, limpie cuidadosamente con un paño suave y húmedo, a continuación, utilice otro paño limpio para secar.

PIEZAS DE AJEDREZ DE MADERA LACADAS


Pulido de piezas de ajedrezEstas piezas de ajedrez de madera tienen una capa muy gruesa de barníz, como la melamina o la nitrocelulosa.Al ser piezas robustas realmente necesitan muy poca atención posterior. Para limpiar piezas lacadas, simplemente frote con un paño seco. Si las piezas se ponen pegajosas o quedar manchados con un contaminante adherido, frotar liegeramente con un paño húmedo con un poco de detergente de lavado esto debe ser suficiente para quitar fácilmente las manchas. Si la laca tiene arañazos es posible pulirla o mejorar la apariencia mediante el uso de una pequeña cantidad de crema de eliminación de cera automotriz de calidad, tales como Meguires X ™. No se recomienda el uso de amoníaco o derivados del petróleo para quitar arañazos con compuestos roce, tales como T-Cut ™, ya que son demasiado abrasivos y pueden romper la pieza o decolorar la laca.


PIEZAS DE AJEDREZ DE METAL

Las piezas de ajedrez de metal por lo general tienen una capa muy fina de laca transparente que se pueden empañar o manchar como resultado de los aceites naturales producidos por el tacto. Si las piezas de ajedrez tienen una capa de laca será suficiente con frotarlas con un paño seco. Si las piezas metálicas se ponen pegajosas, utilizar un paño humedecido enjuagado en un detergente suave para limpiar, y luego secar inmediatamente con paño seco.

Si las piezas de metal no tienen un recubrimiento de laca, que están generalmente fabricados a partir de un material que no se empaña fácilmente, para limpiar simplemente limpie con un paño polvo seco. Una vez más, si a las piezas se han adherido sustancias pegajosas limpiar con agua jabonosa y secar inmediatamente.


PIEZAS DE AJEDREZ DE PLÁSTICO


Las piezas de plástico no requieren pulido o cuidados posteriores como tal. Si se ponen feas o sucias por el uso continuado simplemente limpie con un paño humedecido enjuagado en un detergente poco arrasivo y déjelas secar.


PIEZAS DE AJEDREZ DE PIEDRA RESINA O COMPUESTO DE POLIRESINA


Al ser piezas moldeadas con materiales sintéticos o semi-sintéticos requieren muy poco cuidado posterior. No requieren pulido, de hecho, le recomendamos no usar ni barnices, ni ceras, ni productos químicos. Para limpiar las piezas de poliresina, sólo frotelas con un paño libre de pelusa, seco y limpie cualquier contaminante con un paño humedecido enjuagado en un detergente para lavavajillas muy suave.


TABLEROS Y MESAS DE AJEDREZ


TABLEROS DE AJEDREZ DE MADERA MACIZA LACADA BRILLO


Los tableros de ajedrez de madera suelen llevar un acabado con una gruesa capa de barniz, como melamina o nitrocelulosa. Agunos tableros de ajedrez mayores suelen ser recubiertos con una laca a base de solventes, las nuevas versiones de tableros (ej. Campeonato del Mundo 2013) llevan una base acrílica. En cualquier caso, el proceso de postratamiento es el mismo al de las piezas.Para limpiar, simplemente quitar el polvo con un paño seco y sin pelusa. La suciedad y los contaminantes se pueden limpiar con un paño humedecido enjuagado con detergente suave. Con el tiempo, la laca puede perder su brillo o tener los arañazos característicos por el uso. Si este es el caso, entonces no hay la opción de pulir pequeños arañazos, lo que hay que hacer es distribuirlo de forma general para mejorar el brillo completo del tablero manteniendo así la homogeneidad de dicho brillo. Utilice pequeñas cantidades de crema de cera de automóviles de calidad, tales como Meguires X ™. Frote haciendo remolinos circulares y no aplique demasiada presión. Una vez aplicado espárzalo a todo el tablero con un paño seco y sin pelusa. No se recomienda el uso de amoniacos fuertes o derivados del petróleo para quitar arañazos o basados en compuestos roce, tales como T-Cut ™, ya que son demasiado duros y abrasivos y pueden romperse o decolorar la laca.


TABLEROS DE AJEDREZ LACADO MATE O SATÉN


Productos para el cuidado del ajedrezLimpieza general y el cuidado de estos tableros es muy similar al de los tableros de lacados brillo. Pasar un paño limpio y suave seco diaria o semanalmente y frotar suavemente. Quite la suciedad o marcas unidas con un paño suave ligeramente humedecido enjuagado en un detergente de lavavajillas, por ejemplo, y frotar suavemente.
NOTA: No se recomienda el pulido o eliminar arañazos de satinado o mate en tableros lacados. El acto mecánico de frotar se traducirá darle cada vez más brillantéz a un producto mate.


TABLEROS DE AJEDREZ PULIDO EN MADERA MACIZA


Los tableros de madera maciza pulidas suelen terminarse con una especie de cera, a base de cera animal tales como cera de abejas que son los más favorecidos. Esta cera trata la madera a la perfección y ofrece un nivel razonable de protección durante un tiempo limitado. Por lo tanto, estos elementos suelen necesitar de productos de cera que hay que volver a aplicar de vez en cuando. Se recomienda un encerado cada seis meses con una cera de buena calidad como Briwax ™. No se recomienda ceras a base de trementina, ya que son perjudiciales para el medio ambiente y para usted!
El proceso es bastante simple. Aplique una pequeña cantidad de la cera en un paño limpio y frote suavemente en la madera con pequeños movimientos circulares. Una vez que todo el tablero ha sido encerado, dejar secar durante 10 a 15 minutos. Después de este tiempo, retirar cualquier exceso de cera y pulir a un brillo fino. Si se lleva a cabo este proceso, la atención diaria o semanal sólo se limitará a pasarle al tablero un trapo limpio y suave.


TABLEROS DE AJEDREZ CON CHAPA DE MADERA LACADA BRILLO

Estos tableros son tratados de la misma manera como tableros de madera maciza lacado brillante. Tome en cuenta que la mayoría de los tableros de chapa no tienen exactamente el mismo grosor de capa de laca que sus contrapartes de madera sólida, por lo tanto, debe tener mucho cuidado con el uso de productos de pulido para eliminar pequeños arañazos o imperfecciones.


TABLEROS DE AJEDREZ CON CHAPA DE MADERA SATINADOS


Los tableros de chapa lacada satén requieren el mismo cuidado que los tableros de madera maciza satinada, simplemente limpiar con un trapo limpio y seco. La suciedad o marcas se quitarán con un paño humedecido enjuagado en un detergente lavavajillas y frotar suavemente. No limpie ni frote con pulido y productos de eliminación de cera ya que esto dará lugar a áreas brillantes antiestéticas en el tablero.


CHAPA DE MADERA TABLEROS DE AJEDREZ CON CHAPA DE MADERA PULIDA


Naturalmente el pulido de los tableros de madera de chapa requieren el mismo cuidado posterior que los macizos en madera pulida. Tenga en cuenta que las chapas son mucho más delgadas y por lo tanto requieren menos cantidad de producto (es decir, cera de abejas) para ser aplicado.


JUEGOS DE AJEDREZ PLEGABLES


JUEGOS DE AJEDREZ PLEGABLES EN LACADO BRILLO


En los juegos de ajedrez plegables el lacado suele ser bastante robusto y no necesitan mucho cuidado posterior. Simplemente limpie con un paño limpio y seco a intervalos regulares. Quite las marcas adheridas con un paño humedecido enjuagado en un detergente de lavado y frote suavemente. Para los pequeños arañazos y marcas en la superficie puede utilizar el producto antiarañazos Meguires X ™.


ESTABLECE PULIDO DE AJEDREZ DE MADERA PLEGABLE


Los juegos de ajedrez plegables de madera natural pulida suelen ofrece un nivel limitado de protección y hay que volver a aplicar cada 6 meses más o menos una capa de cera de abeja para devolverle el brillo original. Utilice la cera de abeja, natural como Briwax ™ y frote con moderación. Dejar secar y pulir suavemente. Atención: todos los días de uso es recomenable darle una ligera capa de cera con un trapo suave limpio y seco.