- OFERTA NAVIDAD 2017-

2 ULTIMAS UNIDADES - EL REGALO PERFECTO - Set de Piezas + Tablero Campeonatos + caja- Rey 9,6 cm y Tablero 50 mm esq. -

- ANTES: 206,25 €, AHORA 40% de Dto. 125,00 € IVA Incl.

TODO LO QUE NECESITA SABER PARA CONOCER MEJOR EL TAMAÑO DE SUS PIEZAS DE AJEDREZ

En latiendadeajedrez.com, nos aseguramos de que todos nuestros productos dispongan de las dimensiones que usted desea para mantener la armonía con su tablero o tablero a piezas.. A continuación, encontrará una pequeña guía de referencia de nuestra forma de catalogar las piezas en función de su tamaño.

PIEZAS DE AJEDREZ

PIEZAS DE AJEDREZ PARA ESTUDIO O ANÁLISIS

Son las piezas típicas cuya altura del rey es igual o inferior a 3,5" o 8,5 cm. Son muy fáciles de almacenar y se pueden transportar sin grandes problemas. Esta altura del rey es ideal para los estudiosos del ajedrez o simplemente para analizar jugadas. La gran parte de nuestros sets de viaje no superan los 8,5 cm de Rey lo que hace de este tamaño el ideal para partidas rápidas durante trayectos de viaje o lugares de esparcimiento como la playa o un parque.

PIEZAS DE AJEDREZ DE CAMPEONATO

Son las piezascon altura de rey que varía entre 3,6" y 4" o lo que es lo mismo de 8,5 cm a 10 cm. Son piezas aceptables para campeonatos, clubs de ajedrez y partidas casuales. Disponen de un tamaño que las hace ideales para partidas individuales y por ello se trata de las piezas más comunes que existen en el mercado.

PIEZAS DE AJEDREZ CLUBs

El rey tiene una altura de unos 4,3" - 4,4" o lo que es lo mismo de 11 cm a 11,5 cm. El término para designarlas deriva de los diseñadores de piezas de ajedrez de principios de siglo XIX, que introdujeron el término Club como signo de prestigio a sus piezas. Hay que recordar que los Clubs de ajedrez, en aquella época, eran lugares donde se reunía la élite social y sus piezas debían de destacar sobre las que comúnmente utilizaban otros aficionados al ajedrez menos solventes. Estas piezas de ajedrez son las más deseadas por coleccionistas porque son una perfecta combinación de belleza y funcionalidad.

Serie de piezas de ajedrez club waterford

PIEZAS DE AJEDREZ DE DECORACIÓN

Si bien jugar con unas piezas grandes siempre produce un placer inexpresable, las piezas que suelen superar los 12 cm de altura de rey pasan a nuestra clasificación como piezas decorativas. Se utilizan para jugar normalmente en casas particulares. Son muy demandadas por la buena impresión decorativa que producen.


Otras consideraciones:


Analizar los detalles del caballo: Todas las piezas de ajedrez deben haber sido finamente elaboradas por manos expertas, pero quizás la pieza más característica de análisis por su belleza es el caballo por su capacidad de diversidad en las formas y sus intrincados diseños. Los caballos más finos muestran detalles incluso en sus dientes, ojos y crines. Incluso siendo otras piezas del set menos espectaculares o trabajadas, un caballo con unas finas formas y grandes detalles le otorgará a su ajedrez una calidad excepcional.


Analizar los detalles de la Torre: En la elección de nuestro set de ajedrez es fundamental la apariencia del caballo, pero no lo es menos la de la torre que tras el caballo lleva consigo gran numero de detalles. Preste mucha atención al curvado de las almenas, al abombamiento de su estructura central o tronco. Alguno de nuestros mejores sets tienen grabados en las curvas del tronco. Los torreones o almenas tambien van muchas veces cargadas de detalles. El peso de la torre quizás sea uno de los elementos que más importen también en el conjunto del set para poder evaluarlo en global.

 

TAMAÑO STAUNTON

Muchas veces usted habrá oido la palabra Staunton en la clasificación de las piezas de ajedrez, esta clasificación se basa en la altura del rey y no tiene en consideración ningún otro atributo como el color, la base o el material. Esta clasificación hace honor a Howard Staunton, famoso ajedrecista inglés que universalizó el modelo de diseño de piezas ajedrez que lleva su nombre y que en la actualidad es el más comúnmente utilizado para practicar el ajedrez. La serie de tamaños Staunton es una clasificación comercial que se ha generalizado según la altura del rey. En términos generales podemos hablar de una escala de 6 tamaños, que es la que nosotros hemos utilizado para nuestras piezas. De esta forma a usted le será más facil buscar las piezas más adecuadas a su tablero.

La clasificación es la siguiente:


Staunton 8: Altura de Rey > 150 mm

Staunton 7: Altura de Rey entre 130 - 150 mm

Staunton 6: Altura de Rey entre 110 - 130 mm

Staunton 5: Altura de Rey entre 90 - 110 mm

Staunton 4: Altura de Rey entre 70 - 90 mm

Staunton 3: Altura de Rey < 70 mm


En general suele haber una correspondencia entre el número Staunton y el tamaño de escaque en cm apropiado para las piezas, así unas piezas Staunton 5 encajarían bien en un tablero con escaque 50/55 mm, pero no es norma y solo es utilizado a modo indicativo, pues lo que determina la buena elección del tablero es el tamaño de la base del rey. Puede usted consultar nuestra guía de tamaños de tableros para más información. En cualquier caso  sirva de guía para que usted encuentre sus piezas ideales para su tablero de ajedrez.