- OFERTA REBAJAS ENERO 2017 -

REBAJAS ENERO 1017 - COMBO (Piezas + Tablero + Caja madera) Ajedrez Serie Campeonatos St. 5 - Rey 9,6 cm + 2 reinas extras. Unidades limitadas a 10 sets -

- ANTES: 187,50 €, AHORA 33% de Dto. 125,00 € IVA Incl. GASTOS DE ENVIO GRATIS.

Piezas de Madera Hay 113 productos.

Howard StauntonStaunton es sin duda el estilo más reconocido de piezas de ajedrez en el mundo a día de hoy . Diseñado a mediados de los años 1800 , pronto se convirtió en el estándar para el diseño de piezas de ajedrez y ha sido imitado desde entonces.


En la actualidad hay más de 1000 de variaciones del tema de Staunton, y más versiones nuevas que salen cada año . Nuestra gama de piezas de ajedrez Staunton son los mejores que se encuentran en España, procedentes sólo de los mejores productores del mundo , donde la calidad viene antes que el precio . Sólo los mejores materiales graduados se utilizan junto con la maestría artesanal para ofrecerte las mejores piezas de ajedrez de calidad. A mediados de los años 1800 vio el nacimiento del juego de ajedrez Staunton, desde entonces su popularidad ha crecido y nunca se desvaneció.


Ahora es el diseño más popular de piezas de ajedrez del mundo. Los primeros juegos se realizaron utilizando la madera de ébano para las piezas oscuras y boj para las piezas blancas . Estos dos tipo de madera eran ideales , porque los dos eran densos y duros permitiendo así un intrincado tallado de las piezas. También son buenos materiales por el contraste que ofrece de colores . El Ébano suele ser una excelente madera con un profundo color negro y la madera de boj tiene un bonito color amarillo pálido. En los tiempos modernos la madera de ébano se ha vuelto muy caro y bastante rara , esto significa que ahora para comprar ajedreces en ébano para piezas de ajedrez Staunton es más caro. También ha habido un gusto por piezas de ajedrez hechas de otros materiales, incluyendo palo de rosa , madera sheesham , plástico, vidrio , mármol y metal. También se ha convertido en popular las piezas de ajedrez de ébano falso o boj tintado . Este proceso implica pintar en negro el boj pálido por inmersión de la madera en un tinte químico un determinado número de horas . El resultado es extremadamente convincente.


Todavía nos encontramos con que la madera es , con mucho, el material más popular que se elige al comprar un conjunto de piezas de ajedrez Staunton . Pero aquellos que no están buscando el aspecto tradicional tenemos una selección de otras maderas que son sin duda mucho más atractivas que la madera de ébano negro, como el Sándalo rojo , por ejemplo, una rica madera marrón rojo con granos profundos y atractivos.